sábado, 16 de agosto de 2008

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES


La Bandera: Ideada por el padre Jairo Trujillo Polanco en el año 1975 y se basa en el estandarte que utilizó Juana de Arco en todas sus batallas. El blanco simboliza la pureza de la Santa Juana de arco, quien fue erigida como “Santa”, la flor de Lis, flor nacional de Francia, la patria de la heroína de Orleans.

El escudo: Creado por el padre Jairo Trujillo Polanco en 1975, es un Escudo español, manteado por un chevron bajado de color sable, aderezado por tres lises de oro. El campo superior en oro, ostenta un búho colocado en el centro al cual sirven de podio los anillos olímpicos internacionales. En el campo inferior aparece un haz de espigas verdes sobre un fondo de gules. El búho es emblema del estudio de las ciencias para lograr la sabiduría, como meta de autentica grandeza. Factor fundamental en este derrotero es el deporte, figurado en los anillos olímpicos. El chevron en sable, simboliza la exigencia permanente de virtud, bajo la égida de Santa Juana de Arco, de la cual son evocación los lises de oro, con que adornó la Bandera de su gesta libertaria, la virgen heroína de Orleans. La gavilla de tiernas espigas esperanza de pródiga cosecha, tipifica a la Juventud estudiantil, unida estrechamente para construir con valor un mundo nuevo.




1 comentario:

Didactica de las matemáticas dijo...

LA VISITA VIRTUAL POR ESTA INSTITUCIÓN ME PERMITIO VIVENCIAR ALGUNAS DE LAS DINAMICAS INSTITUCIONALES QUE LA CARACTERIZAN. ADEMAS DE VER QUE LA UNIDAD EN LA COMUNIDAD EDUCTIVA PERMITE DESARROLLAR ACCIONES QUE BENEFICIAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
GRACIAS PROFESOR FAVIO POR PERMITIRME CONOCERLA.