sábado, 16 de agosto de 2008

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

OBJETIVOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

Generar procesos que motiven la formulación e implementación de proyectos de investigación como elemento fundamental para la práctica pedagógica tanto a nivel individual como colectivo.
Enfocar la educación hacia la formación del hombre como persona critica, analítica, con visión de futuro, con capacidad para comprender la realidad, asumir la problemática y proponer alternativas de solución, con mente y espíritu abiertos al dialogo, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, la búsqueda de la paz y el respeto del medio ambiente.

Promover procesos de orientación educativa en función de la formación integral del estudiante con énfasis en las modalidades académica, técnica y tecnológica.

Desarrollar acciones encaminadas al fomento de las practicas deportivas y recreativas y a la conformación de grupos y clubes y contribuir con la reconstrucción de la sociedad para hacerla mas justa y equilibrada.

Adoptar e implementar pedagogías actualizadas e innovadoras y metodologías que estén acordes con el momento y con las exigencias educativas contemporáneas como estrategias para transformar, mejorar y cualificar los procesos educativos.

Proyectar la institución hacia la comunidad ofreciendo servicio educativo en las diversas áreas y campos del conocimiento como medio para contribuir con su desarrollo y hacer posible el ingreso de la ciencia y la tecnología a toda la población.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA INSTITUCIÓN

Rediseñar permanentemente los procesos de la gestión directiva, académica, administrativa y de la comunidad de tal manera que se establezca una estructura organizacional acorde a las necesidades.

Retener por lo menos el 80% de los educandos hasta la conclusión de los niveles de escolaridad que ofrece la institución.

Contribuir a que el educando logre un desarrollo integral, afectivo, psicomotor, intelectual y axiológico que le permitan liderar procesos de cambio y contribuir con la reconstrucción de la sociedad para hacerla más justa y equilibrada.

Propiciar el ambiente y los espacios necesarios para que el estudiante desarrolle la creatividad, imaginación, curiosidad y el espíritu de investigación.

Implementar la transversalidad de los diferentes proyectos en cada una de las áreas

Adecuar la institución en sus recursos y procesos administrativos y curriculares para que el educando pueda lograr el cambio requerido para su formación integral.

Implementar un modelo pedagógico de desarrollo educativo académico, técnico y tecnológico, acorde a las exigencias educativas y formativas del mundo globalizado.

Desarrollar proyectos pedagógicos, productivos y transversales que propendan por el desarrollo de los valores y la sana convivencia social.

Capacitar a los miembros de la Comunidad Educativa, con el fin de cualificar en forma permanente el proceso de formación.

Promover y auspiciar las convivencias, salidas pedagógicas y eventos recreativos y deportivos tanto a nivel local como con otras culturas.

Incorporar la formación de la sexualidad como elemento primordial en nuestro quehacer diario.
Hacer la Autoevaluación institucional y diseñar e implementar los planes de mejoramiento

No hay comentarios: